jueves, 3 de enero de 2013

MARKETING MULTINIVEL. Cómo elegir la empresa adecuada para usted

Fuente: Cómo construir una máquina de dinero multinivel. Randy Gage

MARKETING MULTINIVEL. Cómo elegir la empresa adecuada para usted.
Dado que el dinero que se mueve en el márketing de redes es tan lucrativo, la industria ha atraído también a parásitos y estafadores. Clubs de compradores, cartas en cadena y pirámides ilegales hacen todo lo posible para posicionarse a sí mismos como si fueran legítimas empresas de márketing de redes. Es importante entender la diferencia entre el negocio legítimo de márketing de redes y los esquemas ilegales. Incluso algunas instituciones gubernamentales están confusas sobre este tema, de modo que vamos a ver en qué se diferencian. Desde el punto de vista práctico, es imposible para estas instituciones predecir y legislar todas las variaciones infinitas de los programas de márketing legales e ilegales. Por esta razón, las leyes multinivel y antipiramidales se redactan e interpretan de manera my amplia. Esto permite a estas instituciones abarcar todas las posibles variantes de esquemas ilegales y disponer de una base jurisdiccional para cercarlas. De momento, vamos a plantear las dos diferencias más importantes utilizadas por expertos eruditos en la materia para determinar si un programa es una oportunidad multinivel legítima: Primero, nos encontramos con el diseño conceptual del plan de compensación. Más concretamente, ¿se compensa a los participantes simplemente por introducir a otras personas al programa o por la venta de bienes o servicios al consumidor final? 
Si el plan se centra en recompensar a los participantes por conseguir candidatos, se trata de una pirámide. Si la estructura de la comisión está orientada a la venta del producto/servicio al consumidor final, pasaría la primera fase del test. En segundo lugar, nos encontramos con el análisis de la operación actual del programa. Independientemente de cómo haya sido diseñado el plan de compensación, las instituciones gubernamentales se fijan más en cómo pasan el tiempo los distribuidores en realidad. Si el programa pone más énfasis en conseguir candidatos más que en la propia venta del producto o servicio, también podría tratarse de una pirámide. He aquí donde los avances en el ámbito del servicio al cliente han nublado el asunto, confundiendo a algunas instituciones. Antiguamente, conducíamos por la ciudad con un anuncio en el coche y entregando los productos a los clientes o hacíamos las veces de tienda con un inventario enorme montado en casa para los clientes que se iban pasando. Eso ya no es necesario. Las empresas han ido desarrollando programas de clientes preferentes y de envíos automáticos, de modo que los distribuidores independientes ya no tienen que encargarse de la funcionalidad del producto, de colecciones, impuestos sobre ventas y demás tareas. Únicamente tienen que inscribir al cliente en uno de estos programas y recibir los beneficios correspondientes al minorista. Muchos clientes espabilados se inscriben como distribuidores con el fin de comprar su producto como mayorista. De modo que se puede aprovechar  más el tiempo en conseguir candidatos que en atender a los clientes. Algunas instituciones no se han puesto al día aún con esta nueva realidad.
........continuará

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